jueves, 29 de enero de 2015

Al baile

Con eso de que mañana no hay cole, Bianca ha decidido irse de fiesta.
La parte de arriba la saqué poniendo a la muñeca encima de un folio y dibujando el contorno (tuve que hacer algún retoque sobre la marcha). La parte de la falda, con un video que podéis encontrar aquí, aunque yo lo hice muuuucho más largo. Como esta tela tiene mucha caida, debajo le añadí un tul tieso para que la armara y le diera cuerpo. Le añadí un cinturón con una cinta bies.

Y a la New de mi hija le sienta fenomenal también.

Espero que os haya gustado


lunes, 26 de enero de 2015

Un toque elegante

Como el vestuario de la Mini Short de Colección no me gusta mucho, le he hecho este bonito vestido de terciopelo azul. Con el bies en plata tuve más que serios problemas porque no es de tela sino de un tejido raro entre plástico y tela. El caso es que se deshilachaba y fue complicadísimo coserlo, pero al final el resultado fue aceptable.

El patrón podéis encontrarlo en La Biblioteca Silvestre, el vestido Picnic.

Le añadí una bonita estola hecha a dos agujas que le ha dado un toque de lo más original. De esta no tengo patrón, lo iba haciendo sobre la marcha, pero si sabéis hacer punto, es muy sencillita de hacer.
Y debajo de ese precioso vestido, mi Bianca lleva una ropa interior de lo más sexy (claro, como se va de fiesta...), pero eso os lo enseño otro día.

Espero que os haya gustado.

domingo, 25 de enero de 2015

Una Pepa muy arreglada

Hoy os enseño a una de mis Pepas, Sara, con un modelito nuevo hecho por mi.

El jersey está hecho a punto y "a ojillo", así que no puedo ayudaros con el patrón. Entré en Tejiendo Perú y me guié por un video de como hacer aumentos en el que aparecía un pequeño jersey.
Con unos retales le hice la flor del pelo, que con esos rizos le queda genial.

El pantalón de rasete, saqué el patrón de La Biblioteca Silvestre, pero a este le he estrechado un pelín la pierna.

Y aquí el bolsito, del que estoy orgullosísima de cómo ha quedado. Siguiendo el tutorial de Las Margaritas, que está genial, y este es el resultado.
Con un cartón de los cereales, un estuche de los chinos y algunas cosillas que tenía por casa de hacer bisutería, quedó tan mono.
Y con la cadenita simulando la cremallera.
Y así Sara va tan mona y aparente. Ahora sólo me faltan los zapatos... tengo en mente algunos Merchis, pero poco a poco.

Espero que os guste.

martes, 20 de enero de 2015

Blanco y negro

Que no, que no, que no estaba desaparecida... es que se me ha estropeado la pantalla del portatil, pero no he estado de manos cruzadas, qué va, me ha cundido muuuuucho pero muuuuuucho. Y dicho esto, os voy a enseñar un modelito que hice con la parte de abajo de un vestido que ya no me ponía.
Primero hice este, sin patrón, tomando medidas a la Nancy y cogiendo pinzas cuando no quedaba muy ajustado. No quedó nada mal para no tener ni idea de patronaje.
Y como quedaba elegante pero algo soso, le hice esta falda de quita y pon para darle un toque distinto.

Perdón por la calidad de las fotos, pero no sé qué le pasó ese día a la cámara, que no estaba muy colaboradora...
Y aquí os lo enseño en una de las News de mi hija (os enseñaré otro día las que han traído los Reyes, tres nada menos).
No le queda nada mal tampoco, verdad??

Os enseñaré más vestidos en breve, tengo trabajo pendiente.