viernes, 22 de septiembre de 2017

Micaela. Yo leo, tu lees, ella lee

MICAELA

  Cada segundo que pasa me enamoro más de ti. Como esto siga en aumento, va a llegar un momento en el que no me va a caber en el pecho todo lo que siento.
Cuando te pregunté si me querías… Si me hubieras tocado... Estaba temblando.

Diario de una enamorada - 30 de noviembre de 1999
Rosana Tordesillas

Micaela llegó a mis manos hace ya algún tiempo, pero hasta el verano no había tenido la oportunidad de hacerle fotos chulas.
Ahora no la tengo porque está en manos de quien me la dejará aún más guapa, Luisa, que ya puso preciosa a Éboli. La echo mucho de menos!!!
Y eso si, nos ha salido toda una intelectual. Adora la lectura y lee allí por donde va.
Y después de leer, un descansito al fresco!!!

Espero que os haya gustado tanto como a mi.



jueves, 7 de septiembre de 2017

La primera pero no la única. Éboli

 
La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La princesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave sonoro,
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
...
Poemas del alma - Sonatina
Rubén Darío

Y después de mucho esperarla, por fin llegó... de las maravillosas manos de Luisa de Tejas Verdes. Con una presentación impecable.
Lleva dos pares de chips de Puppelina que me vuelven loca.
Y ya la tenemos posando...

lunes, 5 de junio de 2017

Nancy se casó en los 80



Retomando en post de los 70, voy a enseñaros los de la siguiente década. Los 80.

1981


Este modelo es prácticamente igual al anterior, con alguna pequeña variación.

El corte del vestido es el mismo al anterior, pero le cambiaron el tejido (este se ve con algo menos de calidad) y no lleva el bajo con cinta de raso.
Lleva en el cuello y los puños una pequeña puntilla. Lleva el mismo velo que el anterior (el mío lleva los lazos añadidos ya que vino sin ellos), el mismo ramo (el mío es una réplica) y el cinturón rosa.
Aquí podemos apreciar las diferencias al verlos juntos.

En los catálogos de Nancy aparece en los de 1981, 1982 y 1985, y en los generales de Famosa, en los de 1982 y 1983.
Vamos viendo que la familia crece...

1984


En este vestido se aprecia el carácter ochentero. No llega al suelo y sin cola, con lunares y un gran volente en el cuello.
Lleva una cinta fruncida en la cabeza con flores del mismo tejido que el vestido, y un ramo muy similar a los de años anteriores (en la foto de abajo está del revés).

En los catálogos de Nancy lo vemos desde 1984 hasta 1989, y en los generales de Famosa, desde 1985 hasta 1992. Siempre lo anuncian en una muñeca de pelo rubio muy rizado, con zapatos blancos.
Este modelo no tengo constancia de que se vendiera con muñeca (como siempre, estaré encantada de recibir información si la mía no es correcta). En caja si, y con dos cajas distintas. Al igual que el resto de modelos, evolucionó a lo largo de los años.

La mayoría de los que vemos tienen lunares grandes en el tul, pero hubo otra versión con otro estampado distinto (igual al de un vestido de comunión de la misma época).
Este vestido se puede ver en el catálogo general de Famosa del año 1990, con la Nancy sentada frente al tocador.

DAYPA


De esta singular muñeca hay dos vestidos diferentes que se vendieron en cajas trousseau con un montón de complementos.
Los vestidos son muy ochenteros así como sus complementos, con lo que los sitúo en esta década, sin poder concretar más el año. Nuestra amiga ha tenido un día fantástico!!!!!
Venían en unas preciosas cajas llamadas Daypa Ilusión, con todos sus complementos, no les faltaba detalle alguno.
Las muñecas, unas preciosas Nancys de ojos actuales y el pelo rizoso.
Y la familia sigue y sigue creciendo...

1984? 1987?


Este vestido me tiene en ascuas ya que aparece en el catálogo general de Famosa en 1984, pero en los de Nancy no podemos verlo hasta 1987. Esas cosas que hacía la fábrica sin que nadie sepa muy bien por qué.
Se vendía con muñeca morena de pelo súper liso, de media melena y flequillo (igual a las que se vendieron en Holanda). El ramo con el que aparece en el catálogo es el mismo que llevan todos los vestidos anteriores. Poco más se puede decir de este modelo.

1988


A esta se le llama (o por lo menos yo lo hago), la novia Rock.

Modelo ochentero donde los haya, en el que se puede ver representada la "Movida Madrileña". Se compone de un vestido corto plateado que lleva un gran lazo en la parte posterior de la cintura. Con medias también plateadas y zapatos blancos lisos (en el catálogo aparece con zapatos rosas). En la cabeza una cinta del mismo tejido del vestido, con una flor al frente y tul fruncido en la parte de atrás.
 Aparece por primera y única vez, tanto en el catálogo general como en el de Nancy, en 1988, en el que también podemos ver el de 1984.
En catálogo aparece con la que popularmente conocemos como "Nancy Otero" pero desconozco si se vendió con esta muñeca o sólo en caja (en la Nancyclopedia, volumen dos aparece este vestido en caja).
Dar las gracias a Pablo Bilbao Iglesias por las fotos aportadas, siempre ayudando.

NOTA: Acerca de los datos aportados sobre los catálogos generales de Famosa, he puesto los datos de los que dispongo. Son todos los que están, pero pudiera ser que no estuvieran todos los que son, ya que no dispongo de toda la información (ojalá...). Así que si ves algún dato incorrecto o confuso, te ruego me lo hagas saber y estaré encantada de rectificarlo.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!!!

jueves, 1 de junio de 2017

Begoña de Famosa

Hoy quiero enseñaros una muñeca preciosa. Begoña
 La mía salía, según Salud Amores, en el catálogo de 1969 y llevaba coletas (yo no se las he querido hacer porque con ese vestido no le quedaban bien).

Dentro del mundo del coleccionismo no está muy valorada y se pueden encontrar a precios bastante asequibles, pero a mi es una de las que ha conseguido enamorarme.
Para mi, tiene una carita preciosa, con sus hoyuelos en la comisura de los labios y la boquita ligeramente abierta, y con esos ojazos tan abiertos. Mide 38 cm.

Venía con parte del flequillo pegado a la frente, como es habitual en las muñecas de la época. La mayoría lleva llorón, pero la mía no lo tiene.
Quiero hacer mención especial sobre el vestido. No es original pero para mi es extremadamente especial. Está completamente hecho a mano. Pero no con máquina de coser. Todas y cada una de las puntadas han sido cosidas a mano y eso para mi tiene un mérito que le da el carácter único. Además de que es precioso, tiene impresa la huella de quien lo creó y, para mí, eso es igual o más especial que un vestido original.
Así es como la compré. Tenía roña hasta en carné de identidad. Rotulador fluorescente en los ojos y comisuras de los labios, una pasta roja dentro del labio que me costó quitar dios y ayuda, sin cejas casi, sin color en los labios y con pintauñas en las manos, piernas y zapatos. Después de una pasadita por "chapa y pintura", quedó que parece nueva.
También mencionar el tremendo parecido con Maleni (aparece por primera vez en el catálogo de 1970 y de la que os hablaré otro día). Salvo los ojos, que son considerablemente distintos, el resto de la cara me parece igual. 
Juzgad vosotros mismos.
Espero que os haya gustado!!!


miércoles, 24 de mayo de 2017

Almerinda

Cuando amanece, siempre se ven las gotas de agua brillando en sus hojas ¡Qué bonita te ves así, todas las mañanas!, dijo alguien desde detrás de una pequeña nube.

El afrodisíaco calor que el Sol desprendía, hacía que todo el Valle de Heimesen se estremeciera ante tanta pulcritud. ¿Qué sería de nosotros si nadie hubiera creado esa bola incandescente que se ve, sin querer mirarla?. Tolo lo que ahora se transforma en belleza, en vida cuando amanece, sería un increíble desierto de oscuridad en el que todos nos encontraríamos perdidos.

Willendown - Abril 1988
Rosana Tordesillas



Su nombre ha sido elegido siguiendo la onomástica del día en que llegó a casa, el 23 de mayo.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Adi

Adi
(en sánscrito, la primera)

Os ruego encontréis al dueño de mi vida; al poseedor de mi sueño; al que sin saberlo se ha convertido en mi pensamiento. Y cuando lo encontréis decidle que... que le busco; que mi vida son sus azules ojos y que al leer estas palabras, con ellas se disipará la añoranza con la que fueron escritas. Decidle que le amo....


22 de diciembre de 1999
Rosana Tordesillas