lunes, 5 de junio de 2017

Nancy se casó en los 80



Retomando en post de los 70, voy a enseñaros los de la siguiente década. Los 80.

1981


Este modelo es prácticamente igual al anterior, con alguna pequeña variación.

El corte del vestido es el mismo al anterior, pero le cambiaron el tejido (este se ve con algo menos de calidad) y no lleva el bajo con cinta de raso.
Lleva en el cuello y los puños una pequeña puntilla. Lleva el mismo velo que el anterior (el mío lleva los lazos añadidos ya que vino sin ellos), el mismo ramo (el mío es una réplica) y el cinturón rosa.
Aquí podemos apreciar las diferencias al verlos juntos.

En los catálogos de Nancy aparece en los de 1981, 1982 y 1985, y en los generales de Famosa, en los de 1982 y 1983.
Vamos viendo que la familia crece...

1984


En este vestido se aprecia el carácter ochentero. No llega al suelo y sin cola, con lunares y un gran volente en el cuello.
Lleva una cinta fruncida en la cabeza con flores del mismo tejido que el vestido, y un ramo muy similar a los de años anteriores (en la foto de abajo está del revés).

En los catálogos de Nancy lo vemos desde 1984 hasta 1989, y en los generales de Famosa, desde 1985 hasta 1992. Siempre lo anuncian en una muñeca de pelo rubio muy rizado, con zapatos blancos.
Este modelo no tengo constancia de que se vendiera con muñeca (como siempre, estaré encantada de recibir información si la mía no es correcta). En caja si, y con dos cajas distintas. Al igual que el resto de modelos, evolucionó a lo largo de los años.

La mayoría de los que vemos tienen lunares grandes en el tul, pero hubo otra versión con otro estampado distinto (igual al de un vestido de comunión de la misma época).
Este vestido se puede ver en el catálogo general de Famosa del año 1990, con la Nancy sentada frente al tocador.

DAYPA


De esta singular muñeca hay dos vestidos diferentes que se vendieron en cajas trousseau con un montón de complementos.
Los vestidos son muy ochenteros así como sus complementos, con lo que los sitúo en esta década, sin poder concretar más el año. Nuestra amiga ha tenido un día fantástico!!!!!
Venían en unas preciosas cajas llamadas Daypa Ilusión, con todos sus complementos, no les faltaba detalle alguno.
Las muñecas, unas preciosas Nancys de ojos actuales y el pelo rizoso.
Y la familia sigue y sigue creciendo...

1984? 1987?


Este vestido me tiene en ascuas ya que aparece en el catálogo general de Famosa en 1984, pero en los de Nancy no podemos verlo hasta 1987. Esas cosas que hacía la fábrica sin que nadie sepa muy bien por qué.
Se vendía con muñeca morena de pelo súper liso, de media melena y flequillo (igual a las que se vendieron en Holanda). El ramo con el que aparece en el catálogo es el mismo que llevan todos los vestidos anteriores. Poco más se puede decir de este modelo.

1988


A esta se le llama (o por lo menos yo lo hago), la novia Rock.

Modelo ochentero donde los haya, en el que se puede ver representada la "Movida Madrileña". Se compone de un vestido corto plateado que lleva un gran lazo en la parte posterior de la cintura. Con medias también plateadas y zapatos blancos lisos (en el catálogo aparece con zapatos rosas). En la cabeza una cinta del mismo tejido del vestido, con una flor al frente y tul fruncido en la parte de atrás.
 Aparece por primera y única vez, tanto en el catálogo general como en el de Nancy, en 1988, en el que también podemos ver el de 1984.
En catálogo aparece con la que popularmente conocemos como "Nancy Otero" pero desconozco si se vendió con esta muñeca o sólo en caja (en la Nancyclopedia, volumen dos aparece este vestido en caja).
Dar las gracias a Pablo Bilbao Iglesias por las fotos aportadas, siempre ayudando.

NOTA: Acerca de los datos aportados sobre los catálogos generales de Famosa, he puesto los datos de los que dispongo. Son todos los que están, pero pudiera ser que no estuvieran todos los que son, ya que no dispongo de toda la información (ojalá...). Así que si ves algún dato incorrecto o confuso, te ruego me lo hagas saber y estaré encantada de rectificarlo.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!!!

2 comentarios:

  1. Excelente entrada, muy bien documentada. No tenía ni idea de que hubiera tantos vestidos de novia. Me gusta especialmente el de talle bajo de la nena morena de flequillo, me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ilona!!! Es que me encantan los vestidos blancos y si, hay más de los que se pueda pensar. Verás cuando me ponga con los de comunión... eso si que va a ser de traca

    ResponderEliminar