miércoles, 22 de febrero de 2017

Una gallega muy Famosa

Hoy quiero presentaros a una pequeñaja que llegó a casa hace algunos meses.
 Una Rapaciña de Famosa vestida de comunión (de comunión??? qué raro, no???...). Ese encaje es que me volvió loca!!! He visto otros trajes más clásicos, pero este me enamoró.
Tiene una carita monísima, con esos mofletillos tan regordetes!!! Y mirando de reojo.
Lleva un velo cortito con una rosita de tela en el centro que, entre su cara de picarona y el "moñete", le queda súper gracioso.
Esta creo que llevaba coletitas y dos lacitos blancos, pero preferí dejarla con el pelo suelto.
Viene toda completa, con sus braguitas, sus calcetines y sus zapatos de charol.
Es una picantona... aquí enseñándonos las vergüenzas... Claro, con el vestido no se ve muy bien, pero tiene las piernecitas algo torcidas y los pies se le meten un poco para dentro, lo que le da un aire de inocencia que me encanta, además de que me recuerda a mi de niña.

Ahora un poco de su historia:


Rapaciña, adorable muñequita de 29 centímetros, vio la luz en 1965 aunque las primeras pruebas gráficas las encontramos en el catálogo de 1968, apareciendo también en los de 1969, 1972 y 1973 (este último según Salud Amores, ya que no tengo documentación al respecto).

En cuanto al pelo, podemos encontrar varios cortes: pelo corto con flequillo y coletas, pelo corto y pelo largo. En las Rapaciñas de calle, los colores son el rubio, rubio cerveza, castaño y pelirrojo. En las regionales, además de estos colores, encontramos el castaño oscuro y el negro.

Esta muñeca siempre es una niña, salvo en las versiones regionales, que encontramos a la parejita de niño y niña. En el niño no hay más variación que el traje y el corte de pelo puesto que todo lo demás, cara y cuerpo, son exactos a los de niña.

Además de las que iban vestidas de calle, sacaron una gran variedad vestidas de comunión. Todas ellas llevan braguitas, calcetines, medalla, velo, Rosario y libro de comunión. Como curiosidad decir que la mía no lleva ni un botón, el vestido viene cogido con alfileres. Y a juzgar por los agujeros de las piernas y pies, los calcetines y zapatos también debieron de venir sujetos con alfileres.
Todas las fotos, excepto las mías... obvio, han sido cogidas de la red, espero no molestar a sus dueños. No puedo citar las fuentes porque ya ni me acuerdo de donde las iba sacando (la mayoría de TC), pero si alguien identifica su muñeca que me lo diga, y estaré encantada de incluir la procedencia.
Aquí podemos ver en detalle el rosario y el librito.

También sacaron una serie de muñecas de cuentos, con una reina, una princesa y un príncipe, otra de Navidad, con la Virgen María y un angelito, y otra muñeca de Paje de Boda, o niña de arras,
Espero que os pueda servir de ayuda.
A mi es una muñequita que me ha conquistado el corazón!!!
Espero que conquiste también los vuestros!!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan estas muñequitas tan pequeñas.Lo mismo que los bebés, los prefiero chiquitines, por eso me chiflan los barriguitas. Rapaciña es una salada, tuve una de pequeña vestida de aragonesa con su correspondiente hermanito baturro, me los trajo mi madre de un viaje a Zaragoza. Y el vestido de comunión me encanta, el encaje es verdaderamente precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, que son monísimas!!! Una vez que las tienes en las manos, te encandilan

      Eliminar