martes, 14 de marzo de 2017

Nancy se casó en los 70

Hoy quiero enseñaros los vestidos de novia de Nancy de los 70, que es una chica muy moderna y se ha casado ni sé las veces.

1971

Este modelo es el primero que tuvo nuestra muñeca. La primera vez que se ve en catálogo es en el año 1971, tanto en los generales de Famosa, como en los que venían con los conjuntos. En ambos, sigue apareciendo hasta 1976.
El vestido tiene unas grandes flores que componen el estampado del encaje y va adornado con un cordón plateado en bajo, cintura y mangas. El cuerpo es de raso, lo que hace muy difícil encontrarlos en buen estado. Las cuatro versiones que yo tengo van cerradas con corchetes, menos el de arriba, que lleva velcro.
Este lleva unas florecillas pequeña que adornan el encaje. A diferencia del modelo anterior, las flores van adornadas con hilo plateado. El resto es igual, con el cordón plateado. Todos ellos iban adornados con un gran lazo de tul en la cabeza que cae por encima de la cola.
Alguien me dijo una vez que estos vestidos sólo existían en las versiones plateadas y que las fotos que se veían por la red eran los plateados que se habían oxidado. Incluso se dudó del que sale en la Nancyclopedia... Oye, pues los míos, para ser oxidados, se han oxidado de una forma súper uniforme!!! En fin...
Este modelo es el de las flores pequeñitas, pero con la peculiaridad de que tanto los hilos del encaje como los cordones, son en dorado. Todas las versiones llevan una pequeña cola y las mangas acampanadas. Yo nunca he visto este vestido en caja como complemento, sólo con muñeca, pero en la Nancyclopedia aparece una fotografía con lo que no se puede descartar.
Este, aunque por la fotografía no se aprecia mucho (es que lleva unos días que no vemos el sol y con mi cámara del año del tango es lo mejor que he podido hacer), este es el modelo de estampado grande con los cordones en dorado.

1976


Este año cambia el modelo por completo. El tejido del vestido es completamente liso, mucho más sencillo y elegante, pero con un velo mucho más pomposo. Este le tuve en mi infancia... ayyy esa negra patabollo con el estaba de cine!!!!!
 De manga larga con goma en los puños, lleva en el bajo un ribete de raso. Lleva el cuello invertido, también de raso. A este le pusieron la cola un poco más larga lo que, para mi gusto, le daba más aire de novia (no puedo ser imparcial con este, para mi es el más bonito con mucha diferencia).
En la cabeza lleva un velo algo aparatoso en dos capas, una cortita y otra mucho más larga, con tres grandes lazos rosas (los míos son beige por el paso del tiempo, pero he preferido conservar los originales aunque el color no sea el exacto al del inicio). En la cintura también lleva a modo de cinturón un lazo rosa. Aparece como novedad el ramo, de encaje y flores de tela con cintas rosas que cuelgan, como se puede apreciar en la siguiente foto (cogida de la red).
Este vestido, a diferencia de los datos que he podido contrastar del anterior, se vendió en caja como accesorio de moda. Yo no lo he visto nunca en caja con muñeca, pero si alguien lo ha visto, estaré encantada de rectificar este dato.
Aparece en los catálogos de Nancy desde el año 1976 (en el segundo que sacaron, ya que en el primero de este año aparece el de encaje) hasta 1979, y en los generales de Famosa, de 1977 hasta 1980.
Y con esta preciosa foto de esta articulada (mi preferida, por eso lleva este vestido) me despido. Estoy preparando los vestidos de los 80, que os enseñaré en breve.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas las Nancys y todos los vestidos,
    Me encantan, yo tuve y aún conservo el de novia del 76,
    Es de lo más setentero!!
    Muy bonita entrada,
    He tenido que borrar el comentario que había puesto arriba, como estoy dormida lo he repetido, lo siento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja, no te preocupes, estas cosas pasan hasta en las mejores familias!!! Lo que habré podido yo jugar con el del 76 también!!! Cuántos recuerdos, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué bonitos son... Tuve el primero, y cuando hice la comunión y mi Nancy me acompañó, ella iba vestida de novia con ese vestido.
    Y qué guapas las niñas, la articulada rubia me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es precioso!!! Y con los matices en dorado o plateado, le dan un carácter especial. Qué bonito recuerdo el de tu comunión!!!
      Esa articulada me la vendió mi amiga Bea y es que me tiene loca perdida!!! Es taaaaaan dulce!!!
      Un beso

      Eliminar